Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Centros escolares
Educación convoca la contratación de las obras en el CEIP ‘Germán Cid’, de Zafra y adjudica las del CEIP ‘San José de Calasanz’, de Riolobos
  • Publicado: 20/07/2017 16:38
  • por: extremadura.com
  • 342

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de las obras de construcción de un nuevo gimnasio y ejecución de reformas en el CEIP ‘Germán Cid’, de Zafra.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, y se encargarán de la construcción del nuevo gimnasio del centro, así como la reforma de gran parte de los baños del edificio existente, debido al mal estado tanto del equipamiento sanitario como de las instalaciones; además de la incorporación de falsos techos, aislamiento térmico e iluminación eficiente en la cubierta de las estancias y el cambio de persianas y actuaciones puntuales en carpinterías de determinadas aulas.

El presupuesto base de licitación es de 539.187,06 euros y la fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación será hasta las 14:00 horas del vigésimo séptimo día posterior a la publicación del anuncio de licitación en el DOE, en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, Avda. Valhondo, s/n. Módulo 5, planta baja, de Mérida.

El resultado de la mesa de contratación se expondrá en el perfil del contratante en la dirección web http://contratacion.gobex.es

El DOE también ha publicado la formalización del contrato de obras del CEIP ‘San José de Calasanz’, de Riolobos, cuya adjudicación ha correspondido a la empresa extremeña ‘Cintra, Arquitectura y Construcción, S.L.’ por un importe total de 132.394,95 euros.

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, se iniciarán la semana que viene.
Consisten en la reforma de los aseos, debido a la antigüedad que presentan, por lo que se reformarán los solados, alicatados y sanitarios.

Asimismo, se sustituirá la carpintería exterior que, debido a su antigüedad, presenta un estado deficiente. También se sustituirá la carpintería interior del edificio de Educación Infantil, debido a su deterioro.

Y, finalmente, existen dos paños de cubierta en la planta baja, que presentan problemas de filtraciones de agua, por lo que se repararán las zonas afectadas, así como las humedades provocadas.
La ejecución de las obras en ambos centros educativos se encuentran acogidas en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.