Hoy es Viernes 20 de Octubre de 2017
Boda Regia
Españoles y portugueses se unen en Valencia de Alcántara para celebrar un año más la Boda Regia
  • Publicado: 20/07/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 732

Del 27 de julio al 6 de agosto se recrea el enlace de la infanta Isabel y Don Manuel, rey de Portugal, celebrado en la Iglesia de Rocamador en 1497, y representado por cientos de personas de Valencia de Alcántara y Marvão.

Valencia de Alcántara vuelve a estar de boda. Del 27 de julio al 6 de agosto, se celebra la Boda Regia, Fiesta de Interés Turístico Regional, que rememora el enlace entre la infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el rey portugués Don Manuel “el Afortunado”, que tuvo lugar en la Iglesia de Rocamardo en el año 1497.

Esta edición de la Boda Regia ha sido presentada este jueves por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, acompañado del alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y el presidente de la Cámara portuguesa de Marvão, Víctor Fructuoso.

El diputado ha destacado la capacidad de unión y colaboración entre ambas localidades de la Raya para llevar a cabo una celebración en la que participan cientos de ciudadanos españoles y portugueses en la recreación completa de la boda. “Es importante -ha insistido Grande Cano- destacar este carácter transfronterizo que contribuye a diluir las fronteras”.

Aunque los días claves de la fiesta son el 4, 5 y 6 de agosto, con los preparativos de la recreación de la “Entrada de las comitivas Reales a la Villa” y la “Boda Regia”, Valencia de Alcántara empieza a bullir ya desde el jueves 27 de julio, ofreciendo infinidad de actividades en torno a la historia, como la Ruta de la Tapa Isabelina, Escuelas de juglares y caballeros, visitas al Barrio Gótico, la inauguración del Parque Temático Infantil del Renacimiento, mercado artesano, pasacalles, teatro, cine y charlas didácticas. A esto se suman también los conciertos de música que se ofrecerán en el marco del Festival Internacional de Música de Marvão y Valencia de Alcántara, que tendrán lugar en lugares emblemáticos de la localidad extremeña como la Iglesia de Rocamador o el Castillo Fotaleza.

El alcalde de Valencia de Alcántara ha destacado la importancia de esta celebración que, en años anteriores, ha atraído a más de 4.000 visitantes. “Esta es una muestra más de la apuesta firme de este Ayuntamiento y en la que vamos a seguir trabajando porque, desde el punto de vista empresarial, actividades como estas son una inyección económica clave”.

Por su parte, el presidente de la Cámara portuguesa manifestó también su satisfacción por las relaciones entre un lado y otro de La Raya, e hizo hincapié en la ubicación tanto de Valencia de Alcántara como de Marvão, situados en un punto neurálgico de oferta cultural y patrimonial, teniendo próximos conjuntos históricos como Cáceres o Mérida, entre muchos otros.