Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ortografía
La Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XII Concurso Regional de Ortografía en ESO a cinco alumnos
  • Publicado: 21/07/2017 18:21
  • por: extremadura.com
  • 588

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo concede los premios del XII Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de ESO, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para la alumna del IES ‘Norba Caesarina’, de Cáceres, Sara Vicente Arroyo; el segundo, dotado con 500 euros, ha sido para la alumna Estrella Isabel Sayago Pachón, del IES ‘Dr. Fernández Santana’, de Los Santos de Maimona’; y el tercer galardón, con 400 euros, se lo ha llevado Juan Saavedra Fernández, de la Cooperativa Docente ‘Santa Eulalia’, de Mérida.

Por su parte, el alumno Andrés Peña Domínguez, del IES ‘Donoso Cortés’, de Don Benito, ha conseguido el cuarto galardón, dotado con 300 euros; y el quinto premio, con 200 euros, ha sido para Pablo Jiménez Rufo, del Colegio ‘San Antonio de Padua’, de Cáceres.

La Consejería de Educación y Empleo, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura y elemento imprescindible para mejorar la calidad de la enseñanza, considera necesario potenciar la motivación para su estudio y conocimiento en colaboración con los centros docentes de Extremadura.

En este sentido, con este concurso pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.

Su finalidad es la de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, sirviendo de elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y de medio para mantener la cohesión de la lengua.

Han podido participar en este concurso el alumnado matriculado en 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se ha desarrollado en dos niveles sucesivos: una Primera Fase, en el centro docente; y una Segunda Fase, de Comunidad Autónoma.

En la primera fase, cada centro previamente inscrito ante la Consejería de Educación y Empleo ha actuado con plena autonomía para realizar las pruebas que el jurado, constituido en el centro, consideró más convenientes para seleccionar al alumno que demostró mejor conocimiento de la ortografía.

Posteriormente, el centro docente comunicó a la Secretaría General de Educación el nombre del alumno o alumna ganador/a, inscribiéndole para participar en la fase autonómica.