Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
Museo Vostell
La secretaria general de Cultura apuesta por continuar promoviendo la creación contemporánea de vanguardia en Extremadura
  • Publicado: 21/07/2017 18:32
  • por: extremadura.com
  • 715

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido este jueves en el museo Vostell de Malpartida a la inauguración de la exposición individual de Mikel Arce ‘Air, Light, Earth and Water… whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua… susurran Vostell’.

Durante la presentación la responsable regional de Cultura ha destacado que esta exposición muestra el compromiso de la Junta de Extremadura por "continuar promoviendo la creación contemporánea en la región".

Para esta exposición el artista, que estuvo presente en la inauguración, ha ideado una instalación sonora ‘site specific’ a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida.

La pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como “El Molino”.

Las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizaran la luz-sol, el aire-viento y la tierra respectivamente.

Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles de mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido. La exposición puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida hasta octubre.