Hoy es Jueves 24 de Agosto de 2017
Empleo Experiencia
La Junta destina más de 35 millones de euros para financiar las contrataciones del programa Empleo Experiencia
La concesión de la subvención a las entidades locales debe ser proporcional a sus datos de desempleo y población.
  • Publicado: 24/07/2017 16:15
  • por: extremadura.com
  • 407

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 35.064.000 euros, acogidas al programa de Empleo de Experiencia, destinadas a financiar la contratación por entidades locales de Extremadura de personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su empleabilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde mañana, día 25 de julio de 2017.

Las entidades locales menores y los municipios, a quien se dirige la convocatoria, únicamente podrán formular una solicitud de subvención al amparo de ésta, para la que cumplan los requisitos de acceso como beneficiario.

La concesión de la subvención a las entidades locales debe ser proporcional a sus datos de desempleo y población y, por ello, el reparto del crédito se efectuará distribuyéndose en función de unos criterios objetivos y de ponderación.

En este sentido, los datos de demandantes parados existentes en la entidad solicitante -respecto a la suma de los datos de demandantes parados de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 75 % sobre el total.

Asimismo, la población en edad laboral de cada entidad solicitante -respecto a la suma de la población en edad laboral de todas las entidades solicitantes- ponderará en un 25 % sobre el total. Ambos datos se entenderán referidos a los vigentes el día 1 de enero de 2017.

Esta convocatoria pretende promover la empleabilidad, fomentar la calidad en el empleo, las condiciones laborales y la cualificación de la población activa, así como aumentar la competitividad de las empresas, introducir la innovación de forma transversal, impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y alinear las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial.