Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Mercado Medieval
Valencia del Mombuey celebra del 4 al 6 de agosto su III Mercado Medieval Transfronterizo
  • Publicado: 01/08/2017 17:46
  • por: extremadura.com
  • 357

Se escenificará la obra teatral "El Regreso" dirigida por Isidro Leyva

Valencia del Mombuey regresa a la escena teatral con la obra “El Regreso”, actividad incluida en el III Mercado Medieval Transfronterizo que se celebra del 4 al 6 de agosto. Vecina de la localidad portuguesa de Amaraleja, Valencia ha organizado un completo programa de actos que ha desgranado su alcalde, Manuel Naharro, en la presentación de esta tercera edición.

Acompañado por Virginia Borrallo, vicepresidenta primera de la Diputación, e Isidro Leyva, director de la pieza teatral, la inauguración del merado tendrá lugar el día 4 a las 20 horas con la participación de 40 artesanos.

El programa propone también animación de calle con bufones y música, exhibición y vuelo de aves rapaces, talleres, espectáculo de circo y fuego, orquestas, tiro con arco y el festival internacional folclórico con la participación de seis grupos portugueses y tres españoles.

Respecto a la obra de teatro, Virginia Borrallo ha destacado la implicación de los vecinos en la misma. “Ellos son los auténticos protagonistas”, ha indicado.

Su director, Isidro Leyva, ha explicado que “El Regreso” es continuación de la representación del año anterior que, bajo el título “Semblanza de dos voluntades”, contó con la participación de más de un centenar de vecinos de la localidad y se ambientó en el siglo XVII en un escenario protagonizado por alcaldes, aldeanos, clérigos, reyes, militares y caballos.

“El Regreso” cuenta la historia de la vuelta de los que tuvieron que dejar la aldea incendiada tras 52 años de ausencia y el conflicto que se genera entre la nueva y vieja generación de sus habitantes. Transcurre en el año 1693 y está basado en hechos reales. En esta nueva obra participan junto a los vecinos varios actores profesionales.