Hoy es Miércoles 16 de Agosto de 2017
Educación
Villanueva de la Serena contará con un nuevo comedor escolar dentro de 8 meses
  • Publicado: 01/08/2017 17:41
  • por: extremadura.com
  • 138

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes la formalización del contrato de obras para la construcción del nuevo comedor escolar en el CEIP Virgen del Pilar, de Villanueva de la Serena, gracias a la adjudicación de la obra por parte de la Consejería de Educación y Empleo a la empresa extremeña Construcciones Torres Gómez, S.L.

Las obras, cuyo importe de adjudicación es de 166.277,59 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, se iniciaron hace casi dos semanas y estarán finalizadas dentro de ocho meses.

Como ya explicó recientemente en rueda de prensa el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, en Villanueva de la Serena, “la obra del nuevo comedor es totalmente compatible con el uso educativo del centro escolar”.

El CEIP Virgen del Pilar era el único colegio de Villanueva que, hasta el momento, no contaba con el servicio de comedor escolar. Este espacio tendrá una superficie construida de 173,30 metros cuadrados y dispondrá de 60 plazas, además de contar con cocina y aseos.

La construcción del comedor escolar del CEIP Virgen del Pilar es una de las 15 actuaciones que, por un montante total de 1.250.000 euros, ha acometido la Consejería de Educación y Empleo desde que se inició la presente legislatura en la localidad de las Vegas Altas. Según explicó Rubén Rubio, alguna de estas actuaciones ya están finalizadas y otras se encuentran en proceso de licitación.

Además, entre las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado en la Asamblea de Extremadura por mayoría absoluta, para Villanueva de la Serena, el secretario general destacó la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, que pasará de tener dos líneas a tres, una actuación que “ya está en fase de contratación”.

Por su parte, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, destacó que con la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes “queda atendida la demanda de escolarización que se pueda producir en Villanueva de la Serena en los próximos años”.

Sobre la construcción de nuevo comedor escolar, Rodríguez de la Cruz destacó que “es muy importante” porque las familias no tendrán que dejar de solicitar el colegio que quieren por no contar con comedor, ya que todos los colegios de Villanueva ofertarán este servicio.

En este sentido, el secretario general de Educación recordó que “en el comedor escolar no solo se da de comer, sino que también se enseña a comer y se les educa en la importancia de llevar una alimentación sana”.