Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Centros escolares
Educación adjudica las obras de los CEIP de Berlanga y de Jarandilla de la Vera
  • Publicado: 02/08/2017 14:56
  • por: extremadura.com
  • 339

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras en el CEIP ‘Jacobo Rodríguez Pereira’, de Berlanga, que cuentan con un presupuesto de 155.848 euros; y en el CEIP ‘Conquistador Loaysa’, de Jarandilla de la Vera, en las que la Consejería invertirá 141.791,33 euros.

Las obras en el centro de Berlanga, que se ha adjudicado al contratista extremeño GC10 Gestión y Obras S.L., se iniciarán la segunda quincena de agosto y tendrán una duración de ocho meses, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

En este centro educativo se va a proceder al cambio de un tercio de la cubierta del edificio que aloja las aulas de Educación Primaria e Infantil, además se repasará la cubierta para subsanar las goteras y diversas humedades.

También en el edificio de Educación Infantil, se van a colocar mallas que eviten que las aves aniden y se arreglarán los revestimientos interiores de esta zona; mientras que en la parte correspondiente a Educación Primaria se van a instalar lamas exteriores en una de las fachadas con el fin de generar sombra.

NUEVO COMEDOR EN EL CEIP ‘CONQUISTADOR LOAYSA’

Con respecto a las obras que se acometerán en el colegio de Jarandilla de la Vera, adjudicadas a la empresa extremeña Construcciones Flamor S.L, se acondicionará un comedor para 60 escolares. La Consejería abordará las actuaciones pertinentes para que disponga de servicio de catering en la cocina, aseos y vestuarios para los trabajadores y, además, se construirán nuevos espacios mediante la ampliación del edificio educativo de la planta baja.

Igualmente, se van a reformar las zonas comunes exteriores realizando un itinerario accesible que va a conectar el espacio público de la calle con el interior del colegio. Y, en la zona exterior, junto a la cocina y el comedor, se va a construir un nuevo porche para el disfrute del alumnado, que también facilitará el trabajo al servicio de catering.

Además, se van a aprovechar las obras para adaptar la accesibilidad del edificio a la normativa existente, al igual que los aseos.

Las obras, que comenzarán la semana que viene, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.