Hoy es Miércoles 23 de Agosto de 2017
Empleo Social
Las diputaciones de Cáceres y Badajoz mantienen su compromiso con el empleo a través de Plan de Empleo Social
  • Publicado: 02/08/2017 15:03
  • por: extremadura.com
  • 275

Por tercer año consecutivo, los presidentes provinciales firman el convenio con la Junta de Extremadura, aportando en estos tres años, en total, 36 millones de euros para el apoyo a los más vulnerables.

Los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Rosario Cordero, y de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, siguen manteniendo el firme compromiso de ambas instituciones con el empleo. Por tercer año consecutivo se unen a la Junta de Extremadura y firman el convenio para el desarrollo del Plan de Empleo Social 2018.

Dada la especial situación que genera el problema del desempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y conscientes de las graves consecuencias la sociedad, ambas diputaciones consideran necesario continuar con el trabajo en pro de los más vulnerables a través del empleo en 2018. Así, se procederá a la firma del convenio con la Junta de Extremadura, a través del que cada Diputación aportará 6 millones de euros para la creación de empleo.

Ya en los dos años anteriores, como medida de fomento del empleo y generación de rentas en la Comunidad Autónoma, se firmaron sendos convenios de colaboración para la dotación de un fondo destinado a financiar el Plan Empleo Social 2016 y 2017, poniéndose en marcha ahora lo que será el de 2018.

Con la cantidad comprometida para el próximo ejercicio 2018, cada Diputación habrá aportado a este Plan en total 18 millones de euros. Cantidad que se destina a la contratación de personas desempleadas de larga duración, por parte de los ayuntamientos de municipios de ambas provincias de hasta 20.000 habitantes, así como, en su caso, de pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y empresas de economía social, que cumplan con los requisitos que establece la norma que regula la concesión de subvenciones del Plan de Empleo Social, y que será publicada por la Junta de Extremadura a través del SEXPE.