Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tajo Internacional
Diputación de Cáceres rehabilita las carreteras del Tajo Internacional Membrío-Carbajo y Carbajo-Ex-374 por Santiago de Alcántara
  • Publicado: 04/08/2017 13:36
  • por: extremadura.com
  • 305

Ambas actuaciones, de 1.600 m. y 3.000 m., que cuentan con un presupuesto total de 215.708 euros, se integran en el Contrato de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación de Cáceres.

La Diputación de Cáceres ha dado el visto bueno a las obras de rehabilitación de dos carreteras del Parque Natural del Tajo Internacional, estas son la CC-126, de Membrío a Carbajo, y la CC-37, de Carbajo a la carretera Ex-374 pasando por Santiago de Alcántara, un itinerario en continuidad.

Con ambas actuaciones, que se integran en el Contrato de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación de Cáceres, se pretende reparar desperfectos detectados en la superficie de la plataforma, con el fin de garantizar el estado y durabilidad del firme. El objetivo básico es adecuarlas y mantenerlas en las debidas condiciones para la circulación de vehículos, permitiendo una circulación rápida, cómoda y segura.

Los presupuestos son 78.641 euros, para los 1.600 metros de la carretera CC-126, y 137.067 euros, para los 3.000 metros de la CC-37.

Una vez reparadas las superficies, se aplicarán marcas viales, en ejes y bordes, además de instalar, cuando proceda, elementos de balizamiento en las márgenes.

Tal como explica el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, el objetivo fundamental de las carreteras cuya titularidad corresponde a la Diputación Provincial es “llegar y comunicar todos los municipios de la provincia, directamente entre sí o enlazándolos con otras carreteras”. Así pues, “la necesidad primordial a cubrir es la de accesibilidad, pero sin olvidar otros aspectos fundamentales, en especial los de seguridad vial y comodidad en el tránsito para el usuario”.