Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Educación
Educación adjudica las obras de los centros ‘Cervantes’, de Moraleja y ‘Los Garabatos’, de Coria
  • Publicado: 04/08/2017 13:25
  • por: extremadura.com
  • 157

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de obras en el CEIP ‘Cervantes’, de Moraleja’, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña Martín y Cuadrado SL, por importe de 131.284,86 euros.

La obra, que está a punto de iniciarse y tiene un plazo de ejecución de dos meses y medio, consiste en la remodelación integral de los aseos del alumnado y del profesorado en todas las plantas, en los que se van a cambiar las instalaciones, los sanitarios y las carpinterías interiores, así como mejorar los acabados.

Asimismo, se va a proceder a la sustitución de las puertas de entrada al edificio, así como la reparación del porche exterior, el arreglo de las grietas y la sustitución del revestimiento. Finalmente, se repararán las instalaciones contra incendios.

CEI ‘LOS GARABATOS’ DE CORIA

Por su parte, el DOE también ha publicado la formalización del contrato de obras del CEI ‘Los Garabatos’, de Coria, que la Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado a la empresa extremeña Construcciones Integral SA, por un importe de 151.492 euros.

El objeto de la intervención conlleva la reforma de la cocina y la reparación de las fachadas del edificio, no alterándose las superficies útiles y construidas. La reforma de la cocina que se llevará a cabo, será para adaptar dicho espacio a la normativa vigente.

La remodelación de la fachada consistirá en dotarla de un revestimiento de mortero de cal, ya que actualmente no cuenta con esta capa y está en estado de deterioro por el paso del tiempo.
Dentro de unos días, se procederá al inicio de la obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

El importe total de ambas obras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.