Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Danza en Movimiento
La campaña Danza en Movimiento culmina sus acciones en la provincia de Cáceres y comienza en la provincia de Badajoz
  • Publicado: 10/08/2017 17:05
  • por: extremadura.com
  • 441

La campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea -Danza en movimiento-, que se está desarrollando en 8 municipios de Extremadura llega al ecuador de sus acciones esta semana. Danza en movimiento es un proyecto de AUPEX que desarrolla en colaboración con las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y bajo la dirección artística de la bailarina y coreógrafa Sara García Guisado, de Casa de Harina_acción cultural por el desarrollo.

Las acciones incluidas en la campaña dieron comienzo el pasado 17 de julio, en la provincia de Cáceres, y finalizarán el 11 de septiembre, en la provincia de Badajoz. Hasta ahora han sido un total de 47 personas, en su mayoría mujeres y niñas, las que han participado en los 4 talleres de experimentación en técnica de danza contemporánea, y la creación de los video-danza, de los municipios de Sierra de Fuentes, Torremocha, Aceituna y Santibáñez el Bajo. 

En tres de estos municipios, además, se han celebrado sendas Jornadas de Puertas Abiertas en las que se ha compartido la práctica de la actividad con la vecindad a través de la proyección de los video-danza y una breve charla acerca de la evolución de la danza a lo largo de los tiempos, llegando a un total de 220 personas. La próxima Jornada de Puertas Abiertas se celebrará el viernes 11 de agosto en la Casa de la Cultura de Santibáñez el Bajo ante todo el público que esté interesado en acudir a la misma.

Las actividades de Danza en movimiento llegarán a continuación a la provincia de Badajoz, iniciándose el día 21 de agosto en Atalaya -Casa de la Cultura-, el 23 de agosto en Valdetorres -Casa de la Cultura-, el 4 de septiembre en Zafra -Universidad Popular- y el 11 de septiembre en Guareña -Centro cultural-. 

Todas las acciones se desarrollarán en horario de tarde -de 19:00 a 21:30 horas- y finalizarán con la Jornada de puertas abiertas a la población, de 21:00 a 22:00 horas. También se grabará un video-danza en el entorno urbano o natural de las poblaciones participantes dejando un pequeño legado de la actividad, no solo para sus protagonistas sino también a la localidad, pudiendo así los habitantes de la población observar su entorno más cercano desde la mirada de la danza.

El plazo de inscripción para estos nuevos 4 talleres en la provincia de Badajoz está abierto en las Universidades Populares de las localidades participantes, para todas aquellas personas mayores de 16 años que quieran acercarse a la danza contemporánea de una forma sencilla y divertida, independientemente de su edad, experiencia y condición física.