Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Las furias
Miguel del Arco presenta esta noche ‘Las furias’ en Mérida
  • Publicado: 14/08/2017 16:32
  • por: extremadura.com
  • 471

El dramaturgo y director de escena y cine Miguel del Arco visita esta noche Mérida para presentar su película Las furias; su primer trabajo cinematográfico estrenado recientemente y que forma parte del Ciclo Cinema Aestas dentro de la programación off Agusto en Mérida del Festival Internacional de Teatro Clásico.

La proyección tendrá lugar a las 22:30 horas en el Pórtico del Foro y antes de la misma el propio director nos hablará de su primer largometraje y responsables de la compañía TAPTC? Teatro, coordinadora del off, nos explicarán por qué se ha incluido el film en esta edición.

Las furias

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar –un caserón en algún lugar de la costa española– con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje.  Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleva a cabo.  Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara.  La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió de pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar.

Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez, Alberto San Juan, Macarena Sanz, Elisabet Gelabert, Gloria Muñoz, Raúl Prieto y Lucía Balas protagonizan esta cinta producida por Kamikaze Producciones.

Ciclo de cine

La programación de Cinema Aestas de Agusto en Mérida, elaborada por la Filmoteca de Extremadura, se centra este año en La Aventura de la Infancia. Para ello se han seleccionado siete películas en las que los jóvenes son los héroes, y la vida, el campo de batalla en que desarrollarse. No se trata de un ciclo infantil, sino de cine que analiza la relación que establecen los más jóvenes con su familia y con su entorno, demostrando que la aventura vital no entiende de edad sino de voluntad y deseo.

Kubo y las dos cuerdas mágicas, Sing street, Lobo, Matar a un ruiseñor, El niño y la bestia, Las furias y La Madre son los títulos que han dado forma al ciclo todos los lunes del festival.