Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Tenca de Oro
Rosa Balas recoge en Arroyo de la Luz la Tenca de Oro otorgada a la Fundación Academia Europea de Yuste
  • Publicado: 28/08/2017 16:15
  • por: extremadura.com
  • 268

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, recogió anoche en Arroyo de la Luz el premio Tenca de Oro otorgado este año a la Fundación Academia Europea de Yuste. En la XXIX Fiesta de la Tenca se ha querido reconocer el trabajo de la Fundación en el proceso de construcción europea defendiendo los ideales democráticos que han inspirado a Europa. Además también ha recibido el galardón este año el cantautor extremeño Luis Pastor.

Balas comenzó su intervención mostrando su apoyo al municipio de Arroyo de la Luz tras caso de violencia de género sucedido en la localidad el pasado jueves, así como, a Barcelona tras el atentado terrorista sufrido.

Como presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación agradeció el galardón en su nombre y en el del Patronato y el equipo técnico que forma la entidad. La responsable de Acción Exterior recordó que problemas como el terrorismo internacional que “ha golpeado nuestro país la pasada semana o la crisis económica y el drama de los refugiados” son problemas complejos que requieren propuestas que surjan de la reflexión y el debate.

En esa tarea se centra la Fundación Academia Europea de Yuste desde hace 25 años persiguiendo, en palabras de Rosa Balas, reforzar la integración europea y favorecer el debate en torno a su construcción con actividades de todo tipo.

“La Fundación es una de nuestras grandes banderas para mostrar el compromiso de Extremadura con Europa ya que desde este rincón en Yuste se reflexiona sobre los principales retos de la Unión Europea y sobre sus valores en un entorno en que se unen las grandes personalidades que han pasado por nuestra región desde los Premiados Carlos V, a los cientos de estudiantes que han podido compartir debate y reflexión con académicos y ponentes durante estos 25 años” dijo.

La responsable de Acción Exterior mencionó también al todo el equipo que forma la Fundación Academia Europea de Yuste por su excelente trabajo y compromiso además de agradecer a todas las personas que apoyan la labor de esta entidad.

La organización de la XXIX Fiesta de la Tenca había suspendido las actividades programadas para el viernes como señal de luto por el asesinato a manos de su marido de una vecina de la localidad. Sí ha mantenido los actos programados para el sábado entre los que se incluyen concurso de pesca, talleres sobre la tenca, exposiciones, pasacalles y casetas de degustación de tencas.