Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Rescate
La Guardia Civil rescata en Madrigal de la Vera a una senderista accidentada
  • Publicado: 29/08/2017 16:18
  • por: extremadura.com
  • 268

El difícil acceso a la zona, obligó a una evacuación en helicóptero, cuyo piloto tuvo que demostrar gran pericia en su pilotaje para el auxilio.

Agentes de la Guardia Civil de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con centro en Barco de Ávila (Ávila), fueron activados por la Comandancia de la Guardia Civil, tras el aviso del 112 en el que comunicaba que había una persona herida en el paraje denominado Garganta de la Hoz, del término municipal de Madrigal de la Vera (Cáceres).

Desplazados los especialistas en montaña en helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil hasta el paraje, localizan a la herida, la cual se encuentra en una zona de difícil acceso, que impide la evacuación directa desde el helicóptero. 

Desde una zona abierta de lo alto de la montaña, los rescatadores ataviados con una camilla, consiguen descender montaña abajo hasta el lugar donde se encuentran la accidentada, mujer de 44 años que ha sufrido un fuerte golpe en la rodilla que le impide caminar.

Una vez inmovilizada la pierna con una férula, los guardias civiles inician la maniobra de evacuación, trasladando a la accidentada en camilla por empedrado de fuertes desniveles hasta una pequeña sima situada a unos trescientos metros del lugar donde fue encontrada, sitio donde fue necesaria la pericia del piloto, que apoyando el helicóptero sobre un solo patín, consigue estabilizarlo sobre el saliente de una roca durante el tiempo necesario para que un componente del EREIM y la herida en camilla accedan al interior del mismo. Una vez dentro, se procede a la evacuación por aire hasta el campo de fútbol de la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres), donde en una ambulancia es trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), lugar en el que se le diagnosticó a la accidentada fractura de fémur.