Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FELCODE
La presidenta de la Diputación de Cáceres y de FELCODE anuncia la cooperación en proyectos de ecoturismo en la República Dominicana
  • Publicado: 29/08/2017 16:15
  • por: extremadura.com
  • 183

Rosario Cordero, de viaje de trabajo en el país caribeño, se ha reunido, en su primera jornada, con la Agencia Española de Cooperación Internacional, repasando proyectos desarrollados por FELCODE.

Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), Rosario Cordero, en el viaje que está realizando por República Dominicana para avanzar en proyectos de desarrollo internacional, ha mantenido una reunión con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), donde se ha hecho un repaso de las necesidades que tiene el país caribeño en cooperación, y ha manifestado el interés de FELCODE por seguir trabajando fundamentalmente en proyectos de ecoturismo y agroturismo, “aprovechando así el enorme potencial de esta tierra y todos los recursos que tiene para generar el desarrollo del mundo local”, según ha explicado la propia Cordero.

En esta primera jornada del viaje, se ha hecho también un repaso del trabajo realizado por FELCODE en colaboración con la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE), a la que pertenecen 320 organizaciones campesinas de la Región Noroeste, y en el que destaca el proyecto denominado “Luchando contra la pobreza y la exclusión social a través del turismo rural en la Cordillera Septentrional”, puesto en marcha en la Mancomunidad de Cibao.

Precisamente, la presidenta de FELCODE se ha trasladado a esta Mancomunidad y se ha reunido con la alcaldesa del Ayuntamiento del municipio de Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, uno de los municipios implicados en el programa de desarrollo de turismo rural para luchar contra la pobreza.

Esta visita de coordinación se realiza en el marco de la alianza estratégica de la Mancomunidad de Cibao, JACARAFE y FELCODE. Una alianza estratégica que ha permitido desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia socioeconómica.

Desde el año 2011, JACARAFE, la Mancomunidad de Cibao y FELCODE colaboran en iniciativas de desarrollo sostenible en la Región Noroeste de la República Dominicana.

En la agenda de hoy, está prevista una reunión con la Cámara de Comercio y Producción de Valverde y otra con la Mancomunidad de Cibao y La Federación Dominicana de Distritos Municipales, constituida por 234 municipios de la República Dominicana.