Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Vuelta al Cole Solidaria
Carrefour y Cruz Roja impulsan la IX edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de los menores de Extremadura
  • Publicado: 30/08/2017 17:24
  • por: extremadura.com
  • 753

Los próximos días 1 y 2 de septiembre en los centros Carrefour de Almendralejo, Cáceres, Carrefour Crta. Valverde y la Granadilla en la ciudad de Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra

Fundación Solidaridad Carrefour, junto a Cruz Roja ha presentado este miércoles en Badajoz la IX edición de la “Vuelta al Cole Solidaria”. Esta iniciativa se celebrará los días 1 y 2 de septiembre en los 8 hipermercados de toda Extremadura donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias, con niños y niñas en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 18.000 niños y niñas en situación de emergencia social a nivel estatal. 

El acto de presentación de la “Vuelta al Cole Solidaria”, celebrado en las Instalaciones de Cruz Roja Española, calle Museo, 5 en Badajoz, ha contado con la presencia Sr. D. Víctor Peris Camarena, Director del Carrefour “La Granadilla”, Francisco Carmona Muñoz, Director Carrefour Ctra. Valverde, Dª. María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez (Tte. Alcalde Delegada del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz), el Vicepresidente Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, Juan Jose Borrego y el Coordinador Autonómico de Cruz Roja en Extremadura, José Aurelio González.

Los centros de la Comunidad Autónoma que participan en este programa son Carrefour Almendralejo, Cáceres, Carrefour Crta. Valverde y la Granadilla en la ciudad de Badajoz, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra. Más de 120 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios a través su red de asambleas locales de Cruz Roja. 

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

En Extremadrua, en la que participaron los ocho centros de nuestra Comunidad Autonóma, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 19.225 euros (14.000 € aportación de los clientes) que dieron cobertura a más de 1.200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Menores que de otra forma, hubiesen tenido muy difícil poder dispones de lápices, rotuladores, libretas, sacapuntas, mochilas, etc.

En este año 2017 es nuestra intención llegar a 1.400 niños y niñas, pero esto solo lo conseguiremos si concienciamos a los clientes de los Centros Comerciales Carrefour, que son los verdaderos protagonistas de la campaña ya que, además de la cantidad aportada por la Fundación Solidaridad Carrefour, son estos, con sus donaciones los que hacen que podamos llegar a cantidades económicas tan importantes como los más de 14.000 € aportados en material escolar recogidos en año 2016.

Para acceder al vídeo de “La Vuelta al Cole Solidaria 2017”, haz click en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.tv/video/10251

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. 

En abril de este año, ambas instituciones renovaron por tres años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour apoya también el desarrollo, formación y mantenimiento de 18 Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) especializados en Intervención Psicosocial. Estos proporcionan atención tanto a las víctimas de catástrofes como a sus familiares.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias. Para más información, consulta  www.cruzroja.es

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en  España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.