Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Jóvenes Cooperantes
Se abre el plazo de inscripción para nuevos cursos del Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes
  • Publicado: 12/09/2017 16:02
  • por: extremadura.com
  • 233

Se abre el plazo de inscripción desde el 12 hasta el 19 de septiembre para las dos modalidades, presencial y online, del Curso Básico de Cooperación Internacional al Desarrollo. Se trata de una nueva acción incluida en el Plan de Formación de Jóvenes Cooperantes que pone en marcha el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) con la colaboración de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). En octubre se pondrá en marcha el proceso de inscripción para el Curso sobre el Enfoque del Marco Lógico en la Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hasta el próximo 19 de septiembre los jóvenes de entre 18 y 35 años inscritos en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes podrán presentar su solicitud para una de las dos modalidades del Curso Básico de Cooperación.

La primera actividad de este curso se compone de 60 horas de duración y la fase presencial se celebrará en el albergue juvenil Nuestra Señora de Guadalupe, de Valencia de Alcántara, durante los fines de semana del 20 al 22 de octubre; del 27 al 29 de octubre y del 10 al 12 de noviembre. Este curso además ofrece 10 horas online que se realizarán del 20 de octubre al 30 de noviembre.

Los 25 participantes en esta actividad podrán obtener una capacitación para orientar su futuro profesional en el campo de la Cooperación Internacional. Por ello, ofrece formación inicial sobre los aspectos teórico – prácticos más relevantes en esta área.

Además, también para conseguir ese objetivo, el IJEX abre hoy también la inscripción para la modalidad del curso básico que se desarrollará únicamente online, del 16 de octubre al 30 de noviembre. En este caso serán 60 horas las impartidas y se ofrecen 40 plazas.

CURSO GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Por otro lado, durante el mes de octubre se pondrá en marcha un tercer curso centrado en el Enfoque del Marco Lógico en la Gestión de Proyectos de Cooperación, cuya fase presencial se celebrará del 17 al 19 de noviembre en Valencia de Alcántara, y la fase online se desarrollará del 17 al 30 de noviembre.

En este caso se persigue familiarizar a los futuros cooperantes en conceptos de planificación en cooperación con herramientas e instrumentos generalmente usados en la planificación, gestión y evaluación en acción humanitaria.

La información, bases y formularios de inscripción de los cursos puede consultarse en la web del IJEX juventudextremadura.juntaex.es