Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Cine
El DOE publica la relación de los guiones cinematográficos premiados
  • Publicado: 20/09/2017 16:26
  • por: extremadura.com
  • 672

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este miércoles la resolución de la Secretaría General de Cultura por la que se resuelve la concesión de premios a los mejores guiones cinematográficos para largometrajes.

‘Lost & found’ (Objetos perdidos) de David Yáñez Barroso; ‘Gigante’, de Rubén Moraleda Marcos y ‘La casa llena’, de Irene Cardona Bacas han sido los tres guiones premiados elegidos. El premio para cada uno de ellos es de 8.000 euros.

Los galardonados con estos premios deberán hacer constar en lugar destacado que se trata de una obra premiada por la Junta de Extremadura, además de realizar una presentación del guión premiado en el transcurso de Festivales de Cine u otros encuentros profesionales que promueva la Presidencia de la Junta de Extremadura para facilitar la realización del largometraje.

Además, el guión premiado podrá ser publicado por la Presidencia de la Junta de Extremadura en la fecha y número de ejemplares que se determine. Los derechos de venta y resto de cuestiones relacionadas con la edición se plasmarán en el correspondiente contrato de edición en los términos habituales establecidos por la Presidencia de la Junta de Extremadura.