Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Plan de Empleo Joven
La Junta destina dos millones de euros para poner en marcha la segunda línea del Plan de Empleo Joven
El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana.
  • Publicado: 21/09/2017 16:30
  • por: extremadura.com
  • 432

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria por la que la que la Consejería de Educación y Empleo destina dos millones de euros en subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es la segunda línea del Plan de Empleo Joven que ve la luz.

La convocatoria comprende dos tipos de programas. El Programa I, referente a las ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de Certificado de Profesionalidad.

Y, el Programa II, relativo a ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro. Asimismo, lo serán también las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones en prácticas.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de la subvención establecida en el Programa I por contratación en prácticas a tiempo completo, según la duración del contrato será según se posea titulación universitaria de 5.000 euros para un contrato de seis meses; 7.500 euros para un contrato de nueve meses; y de 10.000 euros para un contrato de doce meses.

Si se tiene titulación de Formación Profesional de Grado Superior, la subvención será de 4.000, 6.000 y 8.000 euros, según sean los contratos de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente.

Y si se posee una titulación de Formación Profesional de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, las ayudas serán de 3.500, 5.250 o 7.000 euros, si los contratos son de seis, nueve o doce meses, respectivamente.

Por su parte, la cuantía de la subvención establecida en el Programa II por la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I será de 7.000 euros, 6.000 euros y 5.500 euros, en el caso de transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, respectivamente, en el caso de la mujer.

Así como de 5.500, 4.500 y 4.000 euros para transformación del contrato de seis meses, nueve meses y doce meses, en el caso de hombres.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año contado a partir de mañana, día 22 de septiembre de 2017.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.