Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios Espiga
Fernández Vara destaca la calidad de los productos de Extremadura en la entrega de los premios 'Espiga'
  • Publicado: 25/09/2017 16:55
  • por: extremadura.com
  • 703

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la calidad de los productos de Extremadura, en concreto en esta ocasión, del cava y del jamón, y ha puesto en valor la competitividad de los mismos en el mercado tanto nacional como internacional.

Estas declaraciones han sido realizadas en la entrega de galardones del XVIII Concurso de Jamones Ibéricos D.O. Dehesa de Extremadura y II Concurso Espiga Cava Almendralejo, organizados por la Caja Rural de Extremadura, en la Finca ‘El Toril’.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha comenzado su intervención felicitando a todos los galardonados, y ha destacado que en esta edición han pasado a ser premiados nuevos productores e industriales de cava y de jamón, lo que prueba la gran calidad de los productos de nuestra tierra.

El jefe de Ejecutivo autonómico ha agradecido a Caja Rural de Extremadura el esfuerzo que año tras año realiza para organizar estos premios, así como para reconocer la calidad del cava y del jamón.

Fernández Vara ha relatado que, tras visitar la pasada semana el Congreso Internacional del Queso en Italia, se sorprendió por el culto a lo artesanal que había en la zona, pero sobre todo por la importancia y el valor que le dan a los productos, donde son muy protagonistas. “Nosotros le damos mucho más valor a la marca y nos olvidamos de poner en valor a aquellos que lo hacen posible”, ha aseverado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que hay que trabajar en colaboración para intentar lograr los objetivos que desde estos sectores se plantean, porque de lo contrario “nadie va a venir a hacerlo por nosotros”, ha matizado.
Con respecto al sector del cava, Fernández Vara cree que el escenario en el que nos encontramos es un escenario sorprendente donde en muy poco tiempo se ha multiplicado por tres el número de hectáreas dedicadas al cultivo de la vid, “y tenemos la posibilidad de seguir creciendo. En un mundo tan competitivo lo estamos haciendo muy bien. La gente sabe lo que los extremeños estamos haciendo”, ha continuado.

Seguidamente Fernández Vara ha afirmado que el jamón de Extremadura es un banderín que tenemos que enseñar, “como los jamones de la dehesa extremeña es prácticamente imposible encontrar cualquier otro”.

Por último, ha pedido que, en el mundo tan competitivo en el que nos encontramos, “tenemos que mejorar por la vía del personal humano y por la vía de la tecnología para seguir creciendo”, ha concluido.