Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cross Solidario
II Cross Solidario de la Guardia Civil a favor de “APNABA”
  • Publicado: 26/09/2017 16:40
  • por: extremadura.com
  • 661

Dentro de los actos programados con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, el próximo 8 de octubre se celebrará el II Cross Solidario Virgen del Pilar

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado hoy el “II Cross Solidario del Pilar”,  prueba deportiva organizada a  favor de (APNABA) Asociación De Padres de Personas con Autismo de Badajoz. Este evento se celebrará el próximo día 8 de octubre y se enmarca en los actos programados con motivo de la festividad “Virgen del Pilar”, patrona de la Guardia Civil. 

La delegada ha estado acompañada en la presentación de la prueba por el Teniente Coronel de la Comandancia de Badajoz, José María Martínez Rangel, y el presidente de APNABA, Román Robles.

Los fondos que se recauden se destinaran íntegramente a APNABA. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en diciembre de 1990 con el objetivo de apoyar y velar por las personas con Trastornos del Espectro de Autismo (T.E.A.) y sus familias.

Cristina Herrera ha comentado que “a día de hoy, el número de usuarios que se benefician directamente de los servicios de APNABA superan los 250. La asociación cuenta con unos 80 trabajadores y además de ello, unos 15-20 colaboradores” que realizan un curso de formación teórico-práctico.

El presidente de la Asociación ha especificado que APNABA cuenta con diversos servicios dependiendo de la edad y el grado de afectación de los usuarios, entre otros: Diagnóstico y Orientación, Atención Temprana, Centro de Día, Residencia de Apoyo Extenso, Centro Educativo Especial, Ocio y Tiempo Libre, Talleres para Padres, Curso de Formación Teórico Práctico para Profesionales y Voluntariado.

Por su parte, el Teniente-Coronel ha indicado la Guardia Civil organiza este II Cross Solidario del Pilar con el apoyo de su Fundación y en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz, la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura. Del mismo modo, para aumentar la visibilidad y apoyar económicamente a aquellas asociaciones que luchan por la mejora de la calidad de vida de personas que sufren algún tipo de enfermedad o trastorno se ha contado con la colaboración de empresas privadas. Esta segunda edición da continuidad a la realizada el año pasado en apoyo a la asociación Princesa RETT.

Durante la presentación, se ha invitado a participar en este evento, que está abierto al público en general y dará comienzo a las 11´00 horas con la prueba absoluta (cronometrada) cuyo recorrido es de 8´5 kilómetros y discurre por calles del centro de la capital pacense y por el nuevo parque del Guadiana. También existe la posibilidad de realizar una parte del recorrido caminando (unos 4 kilómetros).

Posteriormente, se celebrarán dos pruebas orientadas a los más pequeños en torno a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. Para finalizar a partir de las 13´00 horas se llevará a cabo la entrega de premios.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse, hasta el día 2 de octubre, online a través de la web www.chipserena.es, lugar donde también podrán acceder a información concreta del recorrido y otros aspectos de interés.

Se establece una cuota única de 5 euros. 

Los inscritos podrán recoger sus dorsales a partir del día 4 de octubre  en la Oficina de Atención al Público de la Intervención de Armas, situada en Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (acceso por la calle Juan Antonio Cansino Rioboo)