Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Incendios
La Policía Nacional detiene a dos varones y una mujer por los últimos incendios acaecidos en Plasencia
  • Publicado: 26/09/2017 16:36
  • por: extremadura.com
  • 253

La autoridad judicial decreta prisión para uno de ellos

Tras varias semanas de investigación, realizada por el Grupo de Policía Judicial  de la Comisaría de Plasencia, se ha conseguido detener a los autores de los incendios ocurridos a finales del mes de Agosto  en las zonas del Berrocal y de  “La escombrera-Campo de Tiro”  de la ciudad del Jerte.

Los hechos sucedieron la tarde-noche del día 26 de agosto, afectando a una superficie total superior a las 33 hectáreas de masa no forestal, cercanas a casas y naves de la población de la ciudad,  con un coste ocasionado en medios materiales y humanos superior a los 25.000 euros según informe del Servicio de Prevención de Incendios.

Gracias a la colaboración ciudadana, se obtuvo el vehículo utilizado por los autores, y tras las gestiones oportunas se logró establecer las identidades de los ocupantes del mismo, obteniéndose las pruebas necesarias  para  su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

De las investigaciones realizadas, el modus operandi y el perfil de los sujetos  se deduce que los incendios fueron causados de manera voluntaria, con un perfil claramente vandálico, descartándose cualquier otro tipo de motivación.

Los detenidos, dos varones y una mujer, de edades comprendidas entre los  veintiuno y veintitrés años de edad pasaron a disposición judicial en el día de ayer, quién decreto la Prisión Provisional  de uno de ellos, y la libertad con cargos de los otros dos.