Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de FP en la oferta parcial
  • Publicado: 02/10/2017 16:53
  • por: extremadura.com
  • 332

La Consejería de Educación y Empleo convoca el proceso de admisión para la realización de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional en la modalidad de oferta parcial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017-2018.

Esta oferta va destinada a todas las personas mayores de 18 años y en especial a los trabajadores, ocupados o desempleados, de modo que les permita la adquisición o mejora de su formación y/o recualificación profesional y les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo.

Excepcionalmente, podrán acceder a esta modalidad las personas mayores de 16 años que deseen participar en el proceso de admisión de la oferta modular parcial de un Ciclo Formativo de Grado Medio, siempre que hayan cursado un Ciclo de FP Básica y que durante el curso 2017/2018 solo estén matriculados de la unidad formativa de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y que la supere titulando, por tanto, durante el mes de octubre.

La presentación de solicitudes de admisión de alumnos de nuevo ingreso en la oferta modular parcial será del 9 al 11 de octubre; y el proceso de admisión de solicitudes para la oferta parcial específica, en la primera convocatoria, será del 16 al 24 de octubre; y para la segunda convocatoria, del 16 al 23 de febrero de 2018.

Entre los requisitos de acceso para los alumnos que deseen cursar módulos incluidos en los títulos, asociados o no a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, se necesitan entre otros, tener, al menos, 18 años o cumplir esa edad en el año en el que comienza el curso.

Excepcionalmente y sólo para ciclos formativos de grado medio, podrán cursar estas enseñanzas las personas mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato laboral que no les permita acudir al centro en régimen ordinario, o sean deportistas de alto rendimiento, o tengan un título de FP Básica o estén en disposición de obtenerlo en el mismo curso académico en que se matrícula.

OFERTA MODULAR PARCIAL

La oferta modular parcial de las enseñanzas de ciclos formativos podrá ser ofertada en los centros docentes mediante dos modalidades: Oferta modular parcial ordinaria, es decir, de módulos profesionales que conforman los ciclos formativos para los que, tras finalizar el proceso de admisión en régimen ordinario, haya plazas vacantes.

Y oferta modular parcial específica: módulos profesionales propuestos por los centros de manera específica y diferenciada de los módulos impartidos en los ciclos formativos para los que está autorizado en régimen ordinario.

Para la oferta modular parcial ordinaria, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad publicará en el Portal de Educación de Personas Adultas y a Distancia http://www.educarex.es/ed) la oferta que haya quedado vacante una vez haya finalizado el proceso de admisión.

Las personas interesadas en seguir estas enseñanzas en oferta modular parcial ordinaria formalizarán una única solicitud conforme al modelo oficial establecido. Dicha solicitud de admisión se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas, a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda., o cumplimentándola a través de la Secretaría virtual de ‘Rayuela’ en la dirección http://rayuela.educaex.es.

En cuanto a la oferta modular parcial específica, el número de puestos escolares ofertados para cada módulo profesional será de un mínimo de 10 y un máximo de 25.

Las personas interesadas en seguir estas enseñanzas en oferta modular parcial específica, formalizarán una única solicitud que se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas; a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo, http://educarex.es/eda; o cumplimentándola a través de la Secretaría virtual de ‘Rayuela’ en la dirección http://rayuela.educarex.es