Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cáceres Blues Festival
Cultura continúa acercando las principales expresiones musicales a la región con el Cáceres Blues Festival
  • Publicado: 03/10/2017 17:21
  • por: extremadura.com
  • 752

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas ha presentado este martes el Cáceres Blues Festival en el Gran Teatro de Cáceres, y ha afirmado que es “una plataforma cultural que sitúa a Extremadura en el mapa global del blues” y que “durante cuatro días podremos disfrutar en Extremadura de artistas de referencia dentro del mundo del blues actual”.

La responsable regional de Cultura ha querido recordar que “acercar a los extremeños y extremeñas las principales expresiones musicales es un objetivo que compartimos plenamente con el Cáceres Blues Festival”.

Para acabar, la secretaria general de Cultura ha deseado que “como en anteriores ediciones, el festival sea un éxito de convocatoria y además pueda seguir atrayendo más visitantes culturales a la ciudad de Cáceres y a toda Extremadura”.

A la presentación han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el director del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de Extremadura, José María Conejero, y el secretario de la Asociación Amigos del Blues de Cáceres, Pedro Rodríguez.

La VIII edición del Cáceres Blues Festival se desarrolla del 5 al 8 de octubre en El Corral de las Cigüeñas y la Plaza Santa María de Cáceres. El programa del Festival incluye a músicos de blues de primer nivel como Earl Tomas, Buddy Whittington &Santiago Campillo, A contra Blues, John Nemeth & The blue dreamers, The 44 dealers, Shirley Davis & The Silverbacks, Lindsay Beaver & the 24th St. Wailers y Messias & The Hot Tones.

Para más información sobre el festival, consultar la web www.caceresblues.es.