Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Exposición
Fernández Vara califica como “un regalo para todos” la exposición de Jaime de Jaraíz
Ha destacado el hiperrealismo de su obra.
  • Publicado: 04/10/2017 17:42
  • por: extremadura.com
  • 732

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado como “un regalo para todos” la exposición “Jaime de Jaraíz, un clásico del siglo XXI”, que ha inaugurado en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha valorado el trabajo del artista y la generosidad de quienes se dedican al arte y ha añadido que “el pintor deja cosas para la sociedad, el arte está abierto a todos”. 

Ha destacado el hiperrealismo de su obra y ha asegurado que en muchas ocasiones la sociedad no es consciente de lo que las obras representan para la historia y para el arte.

Fernández Vara ha resaltado que el artista renunciara al apellido de su padre para ponerse el de su pueblo, en una época en la que esto no era fácil, y ha mostrado su preocupación por los jóvenes y su relación con todo lo referente a la cultura, afirmando que “tenemos que saber transmitírsela a las nuevas generaciones”.

Para Fernández Vara, en una época donde les llega gran cantidad de información todos los días, es necesario que los jóvenes se paren y disfruten de la cultura, simplemente contemplando un cuadro o una obra.