Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
"Luce tu pueblo"
Guadalupe presenta su candidatura a pueblo más bello de España
Guadalupe es uno de los 5 pueblos españoles seleccionados por la propia marca para participar en este certamen.
  • Publicado: 09/10/2017 16:48
  • por: extremadura.com
  • 642

“La campaña Luce tu pueblo es una extraordinaria plataforma de promoción del patrimonio cultural extremeño ya que ofrece unos canales de difusión de gran alcance, como son los diferentes canales de televisión que colaboran en el concurso”.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de la candidatura de Guadalupe como pueblo más bello de España en una campaña promovida por la conocida marca de bombones Ferrero Rocher.

Guadalupe es uno de los 5 pueblos españoles seleccionados por la propia marca para participar en este certamen. “Es una gran satisfacción que una localidad extremeña haya sido elegida por su destacado patrimonio cultural y que esta selección pueda ser para muchas personas el motivo de una visita a Extremadura», ha continuado García Cabezas.

“Guadalupe está tan asociada a la identidad de Extremadura que, viendo la fachada del Real Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde hace casi 25 años, podríamos decir que estamos viendo una imagen icónica de Extremadura”, ha añadido la responsable de Cultura.

“Además, Guadalupe, como los bombones guarda en su corazón una sorpresa”, ha continuado. Guadalupe guarda la auténtica fuente de la vida, la que riega el fruto de la tierra: el agua. Me refiero al sistema de abastecimiento hidráulico medieval del Real Monasterio, construido en el siglo XIV y aún en uso, y cuya declaración como Bien de Interés Cultural ya se ha iniciado para que pueda unirse a la Granja de Mirabel, la de Valdefuentes, la ermita del Humilladero y los molinos, entre otros, ya declarados también como bienes de interés cultural en el entorno de Guadalupe. Esperamos que esta riqueza en Bienes de Interés Cultural sea un valor añadido para su participación en este concurso», ha apuntalado.

García Cabezas ha agradecido a Ferrero Rocher esta iniciativa que da a conocer el patrimonio cultural extremeño y el del resto de España, y ha deseado que “Guadalupe sea el merecido ganador”.

A este acto, que se ha celebrado en la capital cacereña, han asistido, junto a la secretaria general de Cultura, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez.