Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
PSOE
Ricardo Cabezas Martín, dispuesto a liderar el PSOE pacense y hacer "más grande" a Badajoz
  • Publicado: 10/10/2017 17:32
  • por: extremadura.com
  • 554

Ricardo Cabezas Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, ha presentado su candidatura a la Secretaría General del partido en Badajoz.

En su intervención, Cabezas Martín ha agradecido al apoyo de los compañeros de su partido y ha indicado que los procesos de primarias siempre son emocionantes.

En cuanto a su principal objetivo, el candidato a liderar el PSOE pacense ha indicado que se trata de conseguir lo mejor para la ciudad de Badajoz desde un PSOE fuerte y un Grupo Municipal Socialista extraordinario. Así, se ha comprometido a que PSOE sea el referente de la mayoría social de la ciudad de Badajoz, de tal forma que sea más que un partido de Badajoz.

"La ciudad es lo primero y la razón de ser mi candidatura, ya que a partir de aquí la formación se convierte en el instrumento para hacerla más grande", ha subrayado.

A su juicio, resulta imprescindible que la Agrupación Socialista, con su Ejecutiva Local al frente, trabaje al unísono con el Grupo Municipal para lograr este compromiso en beneficio de la ciudad y de las demandas de la ciudadanía.

"Y por esto me presento a la Secretaría General de la formación, para lograr el giro necesario que sirva para aunar esfuerzos y unir a las distintas sensibilidades", ha dicho antes de señalar la buena conexión y sintonía que se vive en esta legislatura en el partido.

La votación se llevará a cabo en una asamblea extraordinaria que, en principio, se celebrará a principios de noviembre.

Biografía.

Badajoz, 1974.Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Extremadura. Grado medio en el Conservatorio de Badajoz, es profesor de piano desde hace veinte años. Titulado Superior de Portugués por la Escuela Oficial de Idiomas.

Ha participado siempre en movimientos sociales, desde el Scout Pedro de Valdivia al grupo folclórico La Jara o la Asociación de Vecinos de El Gurugú. Ha colaborado con los Centros de Promoción de la Mujer y fue fundador de la Asociación de Maestros Creativos de Extremadura.

Ricardo Cabezas es miembro de la Comisión Informativa del Área Técnica y Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana; Comisión Informativa de Recursos Humanos; Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes; Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio; Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Diversidad; Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud; Comisión Informativa de Política Sectorial y Festejos; Comisión Informativa de Sanidad y Medio Ambiente; Comisión Informativa de Comercio y Mercados; Comisión Informativa Especial de Cuentas. Además, es miembro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), del Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y de la Junta Rectora de la Institución ferial de Badajoz (IFEBA).

Representa al Ayuntamiento de Badajoz en el Consejo Escolar del CEIP San Fernando.

Es responsable de la atención a los siguientes barrios: El Gurugú, La Pilara, Cerro Gordo, El Progreso, La Uva y Los Colorines.

Áreas de seguimiento informativo: Relaciones con Portugal y Eurociudad, Mercadillos, Promoción Industrial y Polígonos Industriales, IFEBA, Promoción de Empleo y Desarrollo Económico, Grandes Infraestructural y Proyectos Estratégicos, Modernización.

Redes sociales: Facebook (Ricardo Cabezas Martín) y Twitter (@RCabezasPsoe)

Correos electrónicos: ricabezas@gmail.com y rcabezas@aytobadajoz.es