Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Automóvil
Navarro señala que el sector del automóvil ha experimentado una mejor recuperación que otros sectores económicos
  • Publicado: 18/10/2017 18:24
  • por: extremadura.com
  • 459

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha manifestado que el sector del automóvil se ha recuperado de la crisis mejor que otros sectores de la economía regional, aunque “sin alcanzar todavía los niveles de ventas anteriores al año 2012, cuando tocamos suelo”.

Navarro ha hecho estas declaraciones en Badajoz, durante su intervención en la inauguración de la VII Feria extremeña del automóvil que se celebra en las instalaciones de IFEBA, organizada por Aspremetal, asociación del sector a la que ha felicitado por la iniciativa, “un punto de encuentro ya consolidado, que contribuye a impulsar el consumo”, ha señalado.

Asimismo, ha expresado la disposición de la Junta de Extremadura para apoyar las ferias comerciales que innovan y se renuevan para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, además de fomentar la demanda.

“La venta de vehículos es un indudable indicador de la evolución de la economía”, ha señalado el consejero, quien, por otra parte, ha aceptado la propuesta del presidente de Aspremetal, Eladio Buzo, sobre la necesidad de contar con un plan que permita ‘quitar de la circulación ‘ a los vehículos de más de 15 años de antigüedad, más contaminantes y menos eficientes que los actuales.

En este sentido, el titular de Economía se ha mostrado partidario de estudiar la viabilidad de dicha propuesta, pero “dentro de la capacidad presupuestaria tan limitada” que actualmente tienen las administraciones públicas, en general.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El consejero Navarro también ha hecho mención a la movilidad eléctrica y ha avanzado que la Junta de Extremadura pondrá en marcha en 2018 una línea de ayudas destinada a incentivar el uso del vehículo eléctrico, para lo que se cuenta con algo más de 6 millones de euros, aunque con las restricciones que exigen los fondos europeos.

“No podrá ser beneficiario un particular, pero sí una flota de taxis o una cadena de distribución. También los ayuntamientos podrán desarrollar sus propios planes de movilidad y habrá que estudiar entre todos, fundamentalmente, en las grandes ciudades, cómo materializar estas ayudas, que pueden ser una discriminación positiva para los usuarios de coche eléctrico o cualquier otro estímulo que facilite el desarrollo de la movilidad eléctrica”.