Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
¡Tren digno ya!
La Junta de Extremadura hace un llamamiento a la sociedad extremeña para reivindicar un tren digno el 18-N en Madrid
La campaña de comunicación cuenta con una página web www.trendignoya.es donde los ciudadanos tendrán información.
  • Publicado: 19/10/2017 15:56
  • por: extremadura.com
  • 514

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña para participar en la concentración del 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para reclamar un tren digno en Extremadura.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, García ha anunciado algunos de los avances de organización previstos para ese día y que comienzan con la puesta en marcha, hoy jueves, día 19, de la campaña de comunicación, aunque a su juicio ‘’la mejor campaña será la que hagáis vosotros y vosotras, hablando con vuestras amistades, con vuestras familias, ahora es la hora de la gente’’.

La campaña de comunicación cuenta con una página web www.trendignoya.es donde los ciudadanos tendrán información actualizada sobre la concentración y las actuaciones reivindicativas que se realicen.

Begoña García ha precisado que habrá autobuses en cada pueblo de Extremadura, uno como mínimo en cada localidad, gracias al acuerdo entre las Diputaciones Provinciales y la Federación de Municipios para que todos los extremeños puedan ir y, en las grandes ciudades de la región, ‘’yo espero que también sus ayuntamientos ofrezcan a toda la ciudadanía los autobuses que necesiten.

La consejera ha avanzado algunas de las actividades previstas en esta concentración del 18 de noviembre en Madrid y que comenzará a las 11:00 horas. Está prevista, a las 12:30 horas, la lectura de un manifiesto a favor de un tren digno para Extremadura a cargo de la periodista Pepa Bueno y el escritor Jesús Sánchez Adalid. Tras esta lectura, la Orquesta de Extremadura.

Además, lo largo de la jornadas habrá actuaciones y participación de artistas extremeños cuyo listado está pendiente de completarse.

La consejera se ha referido a la participación de los extremeños en esta concentración en Madrid “queremos, ha dicho, que Extremadura esté allí para eso se han puesto medios de transporte a disposición de los ciudadanos” y ha explicado que se desplazarán hasta Madrid ciudadanos extremeños residentes en Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía para lo que se cuenta con la colaboración de las casa regionales en esas comunidades autónomas.

“Queremos, ha dicho, que Extremadura esté allí… porque esta reivindicación no es del PSOE, ni del PP, ni de Podemos, ni de Ciudadanos, ni de los sindicatos, ni de la patronal, es de todos y todas las extremeñas que necesitamos un tren digno para el turismo, para que venga gente, y un tren digno para sacar nuestras mercancías.

La reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y ha contado con la presencia de la secretaria general regional de CCOO, Encarna Chacón; la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez; y el secretario general de la CREEx, Javier Peinado.

Asimismo, han asistido los representantes del PSOE, Valentín García; del PP, Víctor del Moral; de Podemos, Álvaro Jaén; y de Ciudadanos, Victoria Domínguez; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; la diputada responsable de infraestructuras y designada como responsable designada para la Comisión de Seguimiento, Jara Romero; y el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista.