Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
¡Tren digno ya!
  • Publicado: 20/10/2017 18:03
  • por: extremadura.com
  • 765

El sector turístico extremeño ha mostrado su apoyo unánime y su compromiso con la concentración ciudadana convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril el 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para pedir un tren digno para la región.

En la mañana de hoy se ha reunido, en sesión extraordinaria, la VIII Mesa de promoción del turismo organizada por la Dirección General de  Turismo, con un único punto en el orden del día: Turismo y Tren.

Con la asistencia de numerosos representantes del sector y de la sociedad civil a través de distintas organizaciones : Cluster del turismo, OPC Extremadura, APETEX, guías, deportes, grupos de acción local, FEMPEX, Unión de Consumidores, Universidad, Dirección General de Deportes, Dirección General de Transportes, Dirección General de Acción Exterior, entre otros,  los colectivos han expuesto las actuaciones que desde su entidad se van a llevar a cabo para movilizarse en favor del tren. 

Cada uno de los representantes ha manifestado cuáles son las acciones que van a desarrollar en favor de esta concentración. 

El próximo 18 de noviembre el sector turístico extremeño y la sociedad civil tienen una oportunidad y la responsabilidad de aportar su granito de arena en la reivindicación de un tren digno para Extremadura.