Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo de Interior
Fernández Vara aboga por desarrollar una estrategia constante y pensada para mantener la calidad de la oferta turística extremeña
Se ha expresado de este modo en Plasencia, donde ha inaugurado el Congreso Internacional de Turismo Interior.
  • Publicado: 25/10/2017 14:02
  • por: extremadura.com
  • 1112

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por desarrollar una estrategia constante y pensada para mantener la calidad de la oferta turística extremeña.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado de este modo en Plasencia, donde ha inaugurado el Congreso Internacional de Turismo Interior.

El presidente ha destacado que las cifras del turismo en Extremadura son muy positivas y que debemos seguir trabajando para ofrecer la misma calidad que hasta ahora, que es lo que propicia que el turista vuelva a la región y que recomiende a otros turistas su visita.

Fernández Vara ha reflexionado sobre la importancia del sector en la economía de nuestro país y nuestra región, señalando que se ha convertido en una industria potente, sólida, de calidad, generadora de mucho empleo y que contribuye con sus datos al crecimiento de las cifras globales del territorio.

El presidente ha resaltado el enorme potencial turístico de la región que aglutina patrimonio, naturaleza, gastronomía, aves y embalses, lo que ofrece una amplia gama de posibilidades a quien nos quiera visitar.

IMPLICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN

Por otro lado, el presidente ha mostrado su preocupación por la proliferación en Extremadura de establecimientos turísticos ilegales, que ha calificado como un problema serio. Para atajarlo, ha pedido la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al tiempo que ha recordado que se están abordando modificaciones en la Ley de Turismo de Extremadura.

En otro orden de cosas, ha valorado también el esfuerzo que está realizando la administración para insistir a las operadoras de telefonía de voz y de datos para que lleguen a todo el territorio y den el cien por cien de la cobertura a los alojamientos turísticos.

Por todo ello, el presidente ha asegurado que respecto al turismo en Extremadura “se está recogiendo lo que se ha sembrado y sembrando para recoger en el futuro”, por lo que ha instado al sector a seguir trabajando en la misma dirección para poder dar una demanda correcta al turista que llega a la región.

OPC-MICE-Turismo de Congresos
Extremadura Vuela
  • Publicada: 02/11/2017 19:57
Llevamos años viendo cómo a todo el mundo se le llena la boca hablando d...