Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Seguridad Pública
La Academia de Seguridad Pública de Extremadura celebra una jornada de puertas abiertas en la que participan 300 escolares extremeños
  • Publicado: 27/10/2017 17:14
  • por: extremadura.com
  • 546

La Academia de Seguridad Pública de Extremadura, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha celebrado una jornada de puertas abiertas a la que han acudido 300 escolares extremeños de Montijo, Fregenal de la Sierra, Badajoz y de la localidad vecina portuguesa de Elvas.

En la misma ha participado la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz quién les ha acompañado en una visita por las instalaciones.

Allí han conocido de cerca los distintos servicios de emergencias, como bomberos, equipos sanitarios de Cruz Roja, una representación de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional Republicana, ubicada en Portalegre, el helicóptero sanitario del Servicio Extremeño de Salud y distintos equipos de la Policía Local de Extremadura.

Entre ellas, unidades de motocicletas policiales, coches patrullas, furgonetas de atestados, instructores de defensa personal y una exhibición de guías caninos.

Asimismo, se ha impartido una charla en materia de seguridad vial y se ha realizado un recorrido por los distintos talleres para que los escolares vean sobre el lugar, el trabajo que efectúan los distintos cuerpos representados.