Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Diputación Integra
Seis asociaciones de personas con discapacidad asesorarán en Diputación Integra, que dará trabajo a 223 personas
  • Publicado: 31/10/2017 17:13
  • por: extremadura.com
  • 591

La presidenta se ha reunido con estas entidades para firmar el convenio de colaboración por el que asesorarán a los ayuntamientos para adaptar los puestos de trabajo a las capacidades de cada persona.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, se han reunido con representantes de las seis asociaciones de personas con discapacidad que colaborarán en la puesta en marcha del Plan Integra, un plan pionero de la Diputación, que creará, en el mundo rural, 223 puestos de trabajo adaptados a las capacidades de cada solicitante.

Las asociaciones que asesorarán a los ayuntamientos son PLACEAT (Plasencia), Mensajeros de la Paz (Moraleja), AIDIM (Valencia de Alcántara), APTO (Navalmoral de la Mata), ASDIVI (Guadalupe) y ASPAIMCA (Cáceres), entre cuyas funciones, según el convenio firmado con la Diputación, con un presupuesto de 100.000 euros, están: asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores y trabajadoras; adaptación de puestos y funciones a desarrollar; seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo, y evaluación del programa.

La presidenta ha apuntado al papel de las asociaciones como “papel clave, porque los ayuntamientos necesitamos de esa información y asesoramiento en cuanto a cómo adecuar trabajos y jornadas a determinados perfiles”. Recordó que, recientemente, se han incorporado a la Diputación de Cáceres dos nuevos trabajadores con distintas capacidades. “Lo que viene a corroborar que hay muchos puestos de trabajo que pueden ocupar en nuestros ayuntamientos siempre que los adaptemos a sus capacidades”.

A partir de la firma de este convenio, las asociaciones se distribuirán las zonas o territorios a cubrir para comenzar a trabajar con los distintos ayuntamientos, conocer qué personas con discapacidad solicitan incorporarse el mundo laboral y ver qué puestos hay en cada municipio que puedan ser ocupados por ellas.