Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Atención al Ciudadano
La Junta de Extremadura recabará propuestas para mejorar su Servicio de Atención al Ciudadano
  • Publicado: 02/11/2017 14:04
  • por: extremadura.com
  • 530

Cualquier ciudadano podrá presentar su mejora a través de la web tuatencion.org

La Secretaría General de Administración Pública de la Junta de Extremadura ha anunciado la apertura de un proceso de participación sobre el nuevo modelo de gestión del servicio público de Atención al Ciudadano, por el que se pretende modernizar digitalmente el mismo.

El proyecto de Atención Omnicanal permitirá dar un gran salto en el camino de la transformación digital de la Administración Pública para lograr un servicio efectivo al ciudadano que permita ganar en simplicidad, claridad y proximidad.

A través del proyecto se persigue rediseñar el sistema actual de Atención al Ciudadano, ampliar los niveles de atención personalizando la asistencia y  reducir los tiempos de espera, entre otros. 

Para ello, se crearán nuevos canales de atención (redes sociales, chat, teléfono 012, sms, whatsapp…), además de los ya existentes (presencial, telefónico y portal web) que permitirán al ciudadano acceder a la información que necesite por diferentes vías de acuerdo a sus preferencias, centralizando todas sus interacciones.

Desde hoy jueves, día 2, y hasta final de mes cualquier persona, organización o colectivo, a través de www.tuatencion.org, puede manifestar su opinión y plantear propuestas para incluirlas en el alcance del Proyecto.

Las propuestas recibidas serán gestionadas directamente por el secretario general de Administración Pública, Ignacio García Peredo, junto al equipo de Atención y Participación Ciudadana. 

Además de la recepción de propuestas a través de internet, el proceso participativo prevé un encuentro presencial entre el secretario general de Administración Pública y diversos colectivos en el que a través de dinámicas de trabajo se idearán nuevas propuestas.

El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el salón de actos de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura. Las plazas son limitadas y los interesados en asistir pueden solicitarlo a través de correo electrónico a confirmacion@tuatencion.org.

Los resultados del proceso y los compromisos adquiridos por la Administración se presentarán en un evento final, una vez concluya esta primera fase.

Con la puesta en marcha de este proceso participativo, la secretaría general de Administración Pública de la Junta de Extremadura avanza en su compromiso de impulsar la participación y colaboración ciudadanas en virtud de lo establecido en la Ley 4/2013 de Gobierno Abierto de Extremadura.