Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Médula ósea
ADMO organiza en Zafra una actividad lúdico deportiva para la concienciación en la donación de médula ósea
  • Publicado: 03/11/2017 13:41
  • por: extremadura.com
  • 472

La Asociación para la Donación de Médula Ósea ha organizado una marcha solidaria denominada 'Pedalea contra la leucemia' que se desarrollará el día 5 de noviembre en Zafra.

Con ésta ya son siete las ediciones que se han celebrado de este tipo en distintas localidades de la región: Badajoz en dos ocasiones, Monesterio, Miajadas, Cáceres y Olivenza.

Esta actividad fue presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el jefe del Servicio de Actividades Culturales, Juveniles y Deportivas, Manuel Candalija; la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea, Virtudes Carrasco; la concejala de Participación del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro; y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez. Esta última entidad fue quien impulsó esta iniciativa.

'Pedalea contra la Leucemia' quiere ser un  evento familiar y solidario en el que se desarrollan varias acciones ligadas al deporte con la finalidad de dar visibilidad a la enfermedad de la leucemia y sensibilizar a la población sobre la importancia de donar médula ósea y sangre del cordón umbilical.

Los participantes podrán optar por una marcha en bicicleta de 12 kilómetros o un recorrido a pie de 4 kilómetros que se completan con un acto conmemorativo y lectura de un manifiesto. Habrá también actividades de convivencia, sorteos y conciertos.

Las inscripciones y camisetas costarán cinco euros. Esta recaudación más la que se consiga en la degustación de una paella con productos ibéricos y sandía organizada por Zafra Gastronómica, se destinará a la Asociación para la Donación de Médula Ósea.