Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Patrimonio
Las Jornadas Europeas de Patrimonio llegan este fin de semana a Malpartida de Cáceres y Don Benito
Las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron creadas por el Consejo de Europa en 1985.
  • Publicado: 03/11/2017 13:37
  • por: extremadura.com
  • 532

Las actividades que la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Secretaría General de Cultura ha programado para las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 recalan este fin de semana en las localidades de Malpartida de Cáceres y Don Benito.

Mañana sábado, día 4, a las 12:00 horas, el Museo Vostell Malpartida acogerá un cuentacuentos dirigido a público infantil y adulto a cargo del camerunés Boni Ofogo.

La obra ‘El elefante que perdió su ojo’ está basado en la tradición oral africana, estrechamente vinculada con la naturaleza y poseedora de una fuerte carga moralizante extrapolable a otras culturas como la española.

Por otro lado, Cultura ha programada tanto una visita guiada como talleres didácticos en la villa romana de La Majona, en Don Benito que por motivos climatológicos no podrá desarrollarse este viernes y se traslada al martes día 7 en horario de 10:00 a 13:00 horas.

En estos talleres, cuyo aforo está completo con usuarios de Plena Inclusión, Proines, Down, Doy-Das y alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, entre otros, tratarán de mostrar a los asistentes, de forma divertida y educativa, las partes que componen este yacimiento romano, qué función cumplían las villas en el medio rural, cómo se hacían los mosaicos y cómo se realizan actualmente los trabajos arqueológicos para recuperar este tipo de bienes patrimoniales.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron creadas por el Consejo de Europa en 1985 y en Extremadura están organizadas por la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.