Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ajedrez
Navalmoral de la Mata acoge, el 4 y 5 de noviembre, el XXIX Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez
  • Publicado: 03/11/2017 13:45
  • por: extremadura.com
  • 532

Un año más, esta importante cita contará con la presencia de los mejores ajedrecistas extremeños y de maestros internacionales venidos de Ucrania, Francia, Argentina, Chequia, Portugal y España.

Siguiendo la filosofía de la Diputación de Cáceres de acercar el deporte a todos los rincones de la provincia, el XXIX Torneo Diputación de Cáceres de Ajedrez se celebra este año en Navalmoral de la Mata. Serán los días 4 y 5 de noviembre, en el Centro de Mayores de la localidad morala, una localidad de referencia provincial en el mundo ajedrecista por el nivel de su club local, el Club Moralo de Ajedrez.

Como viene siendo habitual, el torneo contará con la presencia de los principales ajedrecistas extremeños y de grandes maestros internacionales, alcanzando los 90 participantes, entre el Torneo Infantil y el Senior, llegados de Argentina, Chequia, Francia, Ucrania, Portugal y España.

Entre los nombres destacados, se encuentran los ucranianos Olexandr Bortnyk y Vitaly Sivuk, los españoles Manuel Candelario (de Extremadura) y Santos Latasa o el llegado desde Francia Fabien Libiszewski.

El extremeño Manuel Pérez Candelario es actualmente el jugador de mayor nivel y progreso de la Comunidad Autónoma y vencedor de las ediciones XXII y XXIII del Torneo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Moralo de Ajedrez, la Diputación de Cáceres celebra un año más esta cita con un presupuesto de 7.400 euros, en los que se incluyen los diez premios metálicos que van desde 1.000 euros al vencedor hasta los 150 euros para el décimo puesto, además de los trofeos respectivos.