Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Urbanismo
Urbanismo presenta unas jornadas para debatir los problemas comunes y diversos del territorio
  • Publicado: 07/11/2017 14:13
  • por: extremadura.com
  • 409

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha inaugurado ‘Encuentro mi ciudad, mi territorio’ dentro de la II Edición de los Premios de Urbanismo y Ordenación del Territorio que se celebra esta semana en el Palacio de Congresos de Mérida.

García Bernal ha explicado el objetivo hablar y debatir sobre los hombres y mujeres que se mueven sobre el territorio, con sus problemas comunes y diversos, con sus diferencias y sus necesidades.

Ha adelantado que la consejería está trabajando sobre una nueva Ley del Suelo en Extremadura que venga a sustituir a la actual ley del 2001, que ha venido sufriendo hasta la fecha hasta seis modificaciones.  

“Ya es hora de dejar de poner parches y abordar una nueva ley acorde a los nuevos tiempos, con la mirada puesta en la sostenibilidad, en la perspectiva de género, en la paulatina marcha de población de los pequeños municipios a las grandes ciudades de Extremadura”, ha dicho.  

La consejera ha trasladado al auditorio una las claves principales de la ley, que reside en la participación a la hora de elaborar el texto, donde han participado agentes sociales y económicos, con asociaciones de todo tipo, y muy especialmente con los ayuntamientos.

Begoña García ha resaltado la importancia de vertebrar y comunicar el territorio extremeño para lo que se “hace esencial” contar con unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI, por ello ha animado a los presentes a viajar a Madrid el próximo 18 de noviembre para asistir a la concentración “Por un tren digno Ya”.