Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Programa Geodisea
La III Edición del Programa Geodisea ‘Viaja por la historia de la Tierra’ comienza este fin de semana en el Geoparque Ibores-Villuercas-Jara
La primera actividad, Geoaventura, se celebrará del 10 al 12 de noviembre.
  • Publicado: 09/11/2017 17:04
  • por: extremadura.com
  • 861

La III Edición del Programa Geodisea “Viaja por la historia de la Tierra” se celebrará los tres próximos fines de semana en la zona Geoparque Ibores-Villuercas-Jara con diferentes actividades por la temática y público al que va dirigido.

La primera actividad, Geoaventura, se celebrará del 10 al 12 de noviembre y  ofrecerá once actividades para todos los públicos relacionadas con el patrimonio natural y geológico del geoparque, con el avistamiento de aves o la escalada, piragüismo, aventuras para niños y observación de estrellas.  

Geocultura, que tendrá lugar los días 18 y 19, desarrollará dieciocho actividades vinculadas con el patrimonio cultural del Geoparque que permitirán seguir las huellas de los Jerónimos de Guadalupe, participar en Talleres Fósiles o visitar un Mercado Artesanal.   

Geosabor, los días 25 y 26, ofrecerá quince actividades gastronómicas, con productos Denominación de Origen como los quesos de los Ibores, la miel de las Villuercas, o los vinos Ribera del Guadiana, así como de los productos más emblemáticos de la gastronomía local como es la morcilla de Guadalupe, que será protagonista de un evento solidario en el Mercado de los Sabores, donde se realizará una degustación a favor de la Asociación de Discapacitados de las Villuercas (ASDIVI).

Todas las actividades, cuya programación ha consensuado la Dirección General de Turismo con la Diputación de Cáceres, el equipo técnico del Geoparque, la Mancomunidad de Municipios Villuercas, Ibores y Jara, el Grupo de Acción Local, APRODERVI y la Asociación de empresarios turísticos del Geoparque Geovilluercas, serán gratuitas y las realizarán las empresas de actividades turísticas que operan habitualmente en el Geoparque.

La novedad de este año es la visita a uno de los parajes más escondidos y desconocidos del geoparque, el Geositio de la Lorera de la Trucha a través de la actividad ‘Viaje a lo impenetrable’.

Se ha incorporado un taller de folclore para niños donde dar a conocer  ese otro patrimonio del Geoparque entre los más jóvenes y se realizará una ruta de senderismo por el Corredor Ecológico y de Biodiversidad Río Guadalupejo, un safari fotográfico de los frutos del otoño y se visitará la fábrica de embutidos y secadero de Jamones en Deleitosa.