Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empresas
El presidente de la Junta destaca la labor de las pequeñas empresas para que Extremadura dé un gran salto cualitativo
  • Publicado: 17/11/2017 16:38
  • por: extremadura.com
  • 682

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado en Mérida que la región tiene que dar un salto cualitativo importante y para ello necesita ganar empresas y Producto Interior Bruto (PIB) porque solo de este modo cuadrarán las cuentas.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones hoy durante la visita a los nuevos apartamentos turísticos “Templo de Diana”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que en España se debe cambiar la mentalidad para tener presente que la victoria se consigue volviendo a empezar siempre, al tiempo que ha valorado la puesta en marcha de esta nueva instalación frente al Templo de Diana de Mérida por parte de un empresario extremeño.

“Están muy bien los negocios y empresas que traen mil puestos de trabajo, pero también están muy bien la mil empresas que conllevan la puesta en marcha de uno, dos o tres puestos de trabajo”, ha asegurado el presidente extremeño, quien ha insistido en que es preciso que la comunidad gane volumen y ha aseverado que para ello se necesita arriesgar y tomar decisiones valientes.

El presidente de la Junta ha explicado que la Administración autonómica también está haciendo los deberes para evitar la implantación de establecimientos turísticos ilegales porque este fenómeno no solo daña a las empresas de forma individual, sino a la economía de manera global.

Fernández Vara ha recordado que este sábado es un día importante en tanto en cuento Extremadura reclamará en Madrid un tren digno que posibilite el desarrollo de la región.

“Mañana es un día importante para que seamos conscientes de que parte de nuestro destino depende de nosotros, nadie nos va a regalar nada. No pedimos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha sentenciado.