Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Programación
Todo lo que debes saber sobre la concentración por "Un Tren Digno Ya" en Madrid de este sábado
  • Publicado: 17/11/2017 13:39
  • por: extremadura.com
  • 684

Si este sábado vas a desplazarte a Madrid para reclamar un "Tren Digno Ya" aquí te dejamos la programación que se llevará a cabo durante toda la mañana.

Desde las 11:00 hasta la 13:30 cientos de ciudadanos procedentes de diversos puntos de Extremadura se concentrarán en la Plaza de España de Madrid para reivindicar al Gobierno Central la modernización y adaptación de las infraestructuras ferroviarias de la comunidad. Para equipararlas al resto de España y a la necesidad de los usuarios.

El acto contará con José Antonio Moreno y Sara Bravo como presentadores. Ambos darán paso a la primera de las actuaciones musicales, que tendrá como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque galardonada con la Lámpara Minera en 2011,  cuando solo contaba con 16 años. La artista estará acompañada al toque por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo y representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos será el turno de Miguel de Tena, el cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser uno de los mejores fandangueros del siglo XXI como acaba de evidenciar en su nuevo disco ‘Fandangos de Cacería’, y que estará acompañado al toque por su inseparable Patrocinio hijo.

Hostal Moscú, la última de las incorporaciones, actuará después de Miguel de Tena. Esta banda cacereña formada en 2015 se mueve en los territorios del indie más fresco y luminoso. En febrero de 2016 graban su primer trabajo: “Somos la luz”. Han recorrido varios festivales de la región como Mayorga Rock Fest o Europa Sur y tuvieron el honor de amenizar la 24 edición de Los Premios de Cine Solidario San Pancracio.

Acto seguido, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para Extremadura. 

Reivindicaciones

Desde la Junta de Extremadura, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), UGT Extremadura y CCOO Extremadura acuerdan suscribir el pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura  para exigir al Gobierno de España, de manera inmediata, con carácter prioritario y a desarrollar en su totalidad durante la legislatura 2015-2019.

El acuerdo está formado por 8 puntos entre los que solicitan al Gobierno la modernización de las vías y la electrificación en su totalidad de la red viaria.