Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ruta enoturística
Cuacos de Yuste acoge la nueva ruta enoturística "La mesa del Emperador"
Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa TENTACIÓN-ES de Cáceres 2017.
  • Publicado: 21/11/2017 16:34
  • por: extremadura.com
  • 900

El próximo 3 de diciembre se inaugura una nueva experiencia que tiene el enoturismo extremeño como principal protagonista, en este caso en la localidad de Cuacos de Yuste (Cáceres). Organizada en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible y bajo el nombre de ‘La Mesa del Emperador’, la ruta propone un espectáculo de teatro en torno a la época de Carlos V -monarca que escogió este emplazamiento como retiro para el final de su vida- que marida cultura, ocio, turismo, vino y gastronomía, con la degustación de varias tapas elaboradas por el Restaurante Abadía.

El enoturismo está cada vez más presente en la provincia de Cáceres. Incluido en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el territorio apuesta por la organización de propuestas que pongan en valor la calidad del vino extremeño incluido en la D.O. Ribera del Guadiana, pero también los valores patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos asociados. 

Es el caso de la nueva propuesta enoturística ‘La mesa del Emperador’, que tendrá su estreno el próximo 3 diciembre en la localidad de Cuacos de Yuste. Un espectáculo que sumergirá al visitante en la historia de la mano de un conjunto de actores que llevará a cabo una teatralización en torno a la época del rey Carlos V. Así, y partiendo en la plaza de Don Juan de Austria de la localidad, los personajes harán las delicias de todos mezclando cultura, ocio, turismo, vino y gastronomía.

La visita incluye un maridaje de tres vinos y tres tapas en el Restaurante Abadía de la localidad a cargo de una sumiller de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que hará una introducción sobre los vinos y el maridaje en la época del Emperador Carlos V para continuar con la degustación de algunas de las referencias gastronómicas del establecimiento.

Organizada por la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible la actividad tiene una duración aproximada de dos horas y es totalmente gratuita bajo inscripción a través de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana (Tel. 924 666 967, mail: turismo@almendralejo.es) o bien el Restaurante Abadía (Tel. 927 172 241). El punto de encuentro es el Restaurante Abadía, en la Avda. de la Constitución, 73, a las 12.00 horas.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de enoturismo, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia de Cáceres.