Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Belén bíblico
El Belén bíblico más grande del mundo quiere ser declarado de Interés Turístico Regional
  • Publicado: 22/11/2017 16:19
  • por: extremadura.com
  • 695

Se celebrará del 30 de noviembre al 7 de enero del 2018 en el Mercado de Abastos de Jerez de los Caballeros

El Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz, el más grande del mundo en su categoría, tendrá lugar del 30 de noviembre de 2017 al 7 de enero de 2018, en la Plaza de Santiago, edificio del Mercado de Abastos de Jerez de los Caballeros.

El Belén, que se celebra por séptimo año consecutivo, está promovido por Juan Izaguirre y María Eugenia Carrasco, organizado por la Asociación Cultural Belén Santa Ángela, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y empresas y casas comerciales de la localidad.

Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y está formado por 15.000 piezas de hasta 21 centímetros y narra, de forma visual, desde la Anunciación de la Virgen María hasta la llegada a Egipto. En él aparecen representadas distintas localizaciones geográficas relacionadas con el nacimiento de Jesús, como son la poblaciones de Nazaret, Belén, Jerusalén, el desierto, Egipto y Alejandría.

Han asistido a esta presentación el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien ha destacado el marco incomparable que es Jerez de los Caballeros para la instalación de este Belén, puesto que en él se unen su rico patrimonio, su excelente gastronomía, donde reinan los jamones ibéricos de bellota, y donde se celebra una Semana Santa que se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Un belén que el año pasado recibió la visita de alrededor de 30.000 personas de toda la geografía nacional y de otros países.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, ha manifestado que no se van a conformar con que este Belén sea el más grande del mundo, si no que también sea declarado de Interés Turístico Regional.

También ha avanzado que este año se va a proteger el Belén con placas de metacrilato para su conservación y que la Guía Repsol ha elaborado un making off de su montaje. Para finalizar, ha invitado a visitar también el Belén viviente que se celebrará en la pedanía de La Bazana, y en el que participarán todos los vecinos.

Por último, ha intervenido uno de los promotores de este evento, Juan Izaguirre, quien ha agradecido a las administraciones, empresas y casas comerciales su colaboración para que el Belén mejore año tras año y ha calificado a los belenes no solo como una manifestación religiosa sino también  cultural, artística y sentimental.

El Belén estará abierto de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22 horas, permaneciendo cerrado el 18 de diciembre.

En cuanto a los días festivos, el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero permanecerá abierto del 12:00 a 14:00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero su horario de apertura será de 17,:00 a 22:00 horas.

Se podrán solicitar visitas para grupos y escolares concertando cita previa en el teléfono 690747910. Estas visitas se realizarán todos los días en los que el belén permanezca abierto, a partir de las 11:00 horas.