Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Violencia de género
Leire Iglesias afirma que queda mucho por avanzar en la lucha contra la violencia de género
  • Publicado: 01/12/2017 12:08
  • por: extremadura.com
  • 382

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha inaugurado la nueva sede de la Fundación Mujeres en Cáceres, acto durante el que, además de felicitar a la entidad por su veinticinco aniversario y por su labor tan importante, ha señalado que “nos queda mucho por avanzar en cuestiones tan urgentes como la lucha contra la violencia de género” refiriéndose a la necesidad de una mayor implicación de la sociedad en esta problemática.

La Fundación Mujeres funciona en Cáceres desde 2004. Esta nueva oficina, situada en la calle Francisco Paniagua 1, permitirá mejorar la atención que esta entidad ofrece desde 1992 a las mujeres de Extremadura.

 La Fundación Mujeres nació como Centro de Empleo “Mujeres jóvenes” en Navalmoral de la Mata para, posteriormente, adoptar su actual nombre en 1995. Desde 2004 se encuentra ubicada en Cáceres desarrollando programas y actuaciones en el ámbito de la igualdad, el empleo por cuenta propia y ajena y la prevención de la violencia de género.

 La entidad ha atendido en los últimos entre 2015 y 2016 a 7.400 personas desempleadas de las que 2.546 recibieron formación para mejorar su empleabilidad. Además, 119 empresas han colaborado en la intermediación laboral y 1.601 mujeres se han insertado en el mercado laboral gracias a la Fundación.

Por otro lado, 2.777 emprendedoras han usado el servicio de creación y consolidación de empresas que gestiona la Fundación Mujeres.

.