Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Ortega Muñoz
El Patronato de la Fundación Ortega Muñoz presenta el presupuesto y el plan de actuación para 2018
Del mismo modo, el Patronato ha dado cuenta sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2017.
  • Publicado: 11/12/2017 17:13
  • por: extremadura.com
  • 610

El Patronato de la Fundación Godofredo Ortega Muñoz, presidido por primera vez por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presentado el presupuesto para 2018, que asciende a 92.752 euros. Del mismo modo, el Patronato ha presentado el Plan de Actuación para 2018.

Algunas de las actividades aprobadas son la publicación del número 8 de la revista ‘Suroeste’, la publicación del manuscrito inédito de Francisco Fernández Maldonado Villalobos y su hijo Mateo ‘Catálogo de plantas de los contornos de Oliva y Alconchel en Extremadura con noticia de sus nombres vernáculos, usos y virtudes’ o la edición de una nueva obra de la colección de poesía ‘Voces sin tiempo’, en este caso una antología poética del poeta y crítico de arte José Corredor Matheos.

Del mismo modo, el Patronato ha dado cuenta sobre las actuaciones llevadas a cabo en 2017, como la edición del Facsímil Ortega Muñoz-Exposición con 32 dibujos y la introducción de Andrés Trapiello, además de la muestra llevada a cabo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo.

La publicación de un nuevo título de la colección ‘Territorios escritos’ ha sido otra de las actividades llevadas a cabo en 2017, junto con la creación de nuevos contenidos y el mantenimiento para el blog AyN, la edición de la revista ‘Suroeste’, así como una nueva edición de un libro de la colección ‘Voces sin tiempo’, en este caso 'Antología' de Ángel Crespo.