Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Diputación contigo 2017
Las becas 'Diputación contigo 2017' de la Fundación Jóvenes y Deporte reconocen a 24 deportistas extremeños
  • Publicado: 21/12/2017 16:33
  • por: extremadura.com
  • 429

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido el acto de entrega de las becas ‘Diputación Contigo’ 2017 de la Fundación Jóvenes y Deporte, celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, que junto con la Diputación de Cáceres son las valedoras principales de estas ayudas que este año han sido concedidas a un total de 24 deportistas de Comunidad Autónoma. Al acto han asistido también, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la directora general de Deportes, Concepción Bellorín y el diputado provincial de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

Durante su intervención, la responsable regional en materia de Deportes ha destacado que “los y las deportistas sois un ejemplo con vuestro talento y vuestra superación” y ha animado a los presentes a seguir “haciendo realidad vuestros sueños con el apoyo de las Administraciones Públicas”. Iglesias también ha querido subrayar “el papel protagonista de las familias” en el apoyo a los y las deportistas y por eso ha afirmado que pueden contar con la colaboración de la Junta de Extremadura en la formación de sus hijas e hijos.

Las becas Diputación Contigo tienen como objeto el fomento de la actividad física y el deporte como elemento fundamental del sistema educativo. Tienen como beneficiarios de forma global, a aquellas personas que promuevan o realicen actividades que resulten ser un ejemplo de excelencia en el deporte y que sirvan de modelo a la sociedad por los valores que transmiten. Las becas han premiado en su modalidad ‘Contigo Talento’ a 19 deportistas extremeños menores de 23 años que en este año han destacado por sus logros deportivos, pero también por cuestiones académicas. También se han entregado 5 becas en la categoría Diputación ‘Contigo Especiales’, dirigidas a entidades deportivas y deportistas (sin límite de edad) de Extremadura que hayan realizado alguna actividad deportiva de carácter singular o extraordinario.

Entre los beneficiarios de las 'Becas Diputación Contigo' en su edición 2017, variando la cuantía percibida en función de sus méritos y proyección deportiva, se encuentran deportistas ya muy reconocibles como el placentino Miguel Coca, aventurero incansable en diferentes modalidades, José Luis González Sanfélix, campeón del Mundo de Muay Thai o el joven nadador cacereño Guillermo Gracia, con numerosas medallas y records en los Campeonatos de España de Natación Adaptada en Edad Escolar.

La deportista de paracanoe Elena Ayuso, subcampeona nacional en categoría sub-23, el bicampeón de España de Taekwondo Alevín, Alejandro López, la atleta María Belén García, campeona nacional de Invierno en 1.500m, o la joven tenista Marta Cuevas, que obtuvo la clasificación para el Torneo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Don Benito’ en categoría absoluta, forman igualmente parte de los jóvenes extremeños reconocidos en este acto, en el que del mismo modo se ha entregado a todos los becados un obsequio por parte de Balneario de Baños de Montemayor