Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
Convocada la contratación de las obras del nuevo colegio de Almendralejo, la ampliación del Santo Tomás de Aquino de Badajoz y la dirección facultativa del nuevo colegio de La Zarza
  • Publicado: 27/12/2017 15:53
  • por: extremadura.com
  • 164

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado las convocatorias para la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP de Almendralejo, de las de ampliación del CEIP Santo Tomás de Aquino de Badajoz y del servicio de dirección facultativa completa para las obras de construcción del nuevo CEIP de La Zarza. La construcción de los dos nuevos colegios y la ampliación del tercero supondrá una inversión total de más de 7,8 millones de euros.

Con respecto a la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras de construcción del nuevo colegio de Almendralejo, las empresas interesadas en presentar ofertas o solicitudes de participación tienen de plazo hasta las 14:00 horas del próximo 31 de enero de 2018. Deberán presentarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, en la Avda. Valhondo, s/n, Modulo 5-planta baja de Mérida.

El plazo de ejecución de las obras es de 22 meses y el presupuesto base de licitación asciende a 3.957.961,99 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este centro educativo, que se edificará en una parcela de 8.000 metros cuadrados, albergará un edificio de dos plantas donde se construirán dos unidades de Educación Infantil (de 2 a 3 años), seis unidades de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y doce unidades de Educación Primaria (de 1º a 6º).

El nuevo CEIP que la Junta de Extremadura va a construir en la capital de Tierra de Barros podrá albergar a 474 estudiantes y se va a construir en el barrio de San Roque de esta localidad.

Colegio Santo Tomás de Aquino

El DOE publica también la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación anticipada, para la contratación de las obras de ampliación y reforma del CEIP Santo Tomás de Aquino de Badajoz, con un presupuesto de licitación de más de un millón de euros, financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de ejecución es de 12 meses y el de presentación de ofertas finaliza a las 14:00 horas del próximo 31 de enero de 2018.

La obras consistirán en la ampliación de tres unidades de Infantil, aulas de calidad, comedor y reformas varias del centro. El objeto de dichas reformas es mejorar la calidad de las aulas existentes, además de las condiciones de seguridad y accesibilidad, ya que el centro carece de ascensor y escaleras de emergencia.

Nuevo CEIP de La Zarza

Además, el DOE publica la convocatoria de contratación del servicio de Dirección Facultativa completa (dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de ejecución de instalaciones y coordinación de seguridad y salud) para las obras de construcción del nuevo CEIP por sustitución en la localidad de La Zarza.

El presupuesto base de licitación de dicho servicio de dirección facultativa es de 142.920,82 euros y los interesados en presentar ofertas o solicitudes de participación tienen de plazo hasta las 14:00 horas del próximo 25 de enero para registrarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo.

El nuevo colegio de la Zarza, que tiene un presupuesto total de licitación de 2.886.554,44 euros, dispondrá de seis unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria y se ubicará en la parcela en la que actualmente se encuentra el campo de fútbol municipal.

Reformas en otros tres centros educativos

Por otra parte, el DOE ha publicado esta semana otras tres convocatorias para la contratación de obras de reforma en los IES Zurbarán y Castelar de Badajoz y Gabriel y Galán de Plasencia, que supondrán una inversión total de 285.407 euros. Las tres obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Las obras del IES Zurbarán, cuyo presupuesto de licitación es de 115.094,67 euros, consisten en la reforma de los aseos existentes y la realización de nuevos aseos para profesores y adaptados a minusválidos y la reparación y realización de nuevo saneamiento en la planta baja. También se reparará la cristalera de la escalera principal, la cubierta del pabellón polideportivo y la instalación eléctrica.

Por su parte en el IES Gabriel y Galán de Plasencia se reformarán los vestuarios existentes en la planta baja del pabellón para adecuar el espacio y crear una nueva aula para el Ciclo Formativo de Peluquería y Estética. El presupuesto de licitación de esta obra es de 92.883 euros.

La tercera de las actuaciones se acometerá en el IES Castelar de Badajoz, donde se remodelará la vivienda del conserje para ubicar en ella dos aulas para impartir FP Básica. Además se reformará la pista polideportiva.

Los interesados en presentar ofertas o solicitudes de participación en alguna de estas tres convocatorias de obras tienen de plazo hasta las 14:00 horas del próximo 22 de enero de 2018 para registrarlas en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo.