Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Desarrollo Rural
El presidente de la Diputación de Badajoz visita La Zarza
  • Publicado: 28/12/2017 17:17
  • por: extremadura.com
  • 614

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado hoy la localidad de La Zarza donde ha sido recibido a la puerta del Ayuntamiento por el alcalde y diputado provincial, Francisco José Farrona, y miembros de la corporación . Ha recorrido las instalaciones municipales y en el Salón de Plenos ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento.

Farrona le ha obsequiado con una pequeña estatua tradicional del 'tierrablanquero de La Zarza' que eran antiguos arrieros que distribuían la tierra blanca de la localidad por toda la provincia.

Posteriormente se han dirigido al lugar donde se está construyendo el nuevo ayuntamiento y una nueva plaza que dará amplitud al centro del pueblo. Este nuevo espacio es una aspiración de toda la localidad ya que, además de proporcionar instalaciones adecuadas al Ayuntamiento para sus servicios, hará que surja una nueva plaza. Y lo que es también muy importante, permitirá construir un nuevo acceso peatonal que unirá la parte baja del pueblo con la alta facilitando así la comunicación de los vecinos y la llegada al Centro de Salud.

La comitiva se ha dirigido luego a la Ciudad Deportiva donde el Ayuntamiento se plantea realizar algunas mejoras y donde han visitado las pistas y el gimnasio.