Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Festival Extremúsika
Primer avance de la programación del Festival Extremúsika
Se celebrará en Cáceres los días 12, 13 y 14 de abril.
  • Publicado: 29/12/2017 12:43
  • por: extremadura.com
  • 535

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en Cáceres a la presentación del primer avance de la programación del Festival Extremúsika, que se celebrará en la capital cacereña los días 12, 13 y 14 de abril.

Leire Iglesias ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de “una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras” y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con “una inversión de cerca de 5 millones de euros”.

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, “encaja en la apuesta por el talento” del Ejecutivo regional y porque “es una marca reconocida y reconocible” por el público.

La consejera ha destacado del avance del programa de Extremúsika el equilibrio entre bandas nacionales y regionales, asegurando que “es importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños”.

Durante la presentación del festival, a la que también han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; Iglesias ha recordado la apuesta de la Junta por la ciudad de Cáceres, explicando que “solo en programas culturales” la ciudad ha recibido en 2017 la mayor inversión de los últimos 6 años por parte del Ejecutivo regional.

EL FESTIVAL

El Festival 'Extremúsika' vuelve a Extremadura para convertirse en uno de los festivales más emblemáticos del país; la mejor música rock, hip hop, electrónica y las nuevas tendencias musicales junto con el mestizaje ofrecerán en la capital cacereña un espectáculo único en España.

Cáceres vuelve a ser sede de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998 y que en sus inicios se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país.

En el Recinto Hípico se instalarán 3 escenarios, así como una zona de acampada, y participarán más de 60 artistas y grupos, con un papel destacado de las bandas extremeñas.

El primer avance de actuaciones confirmadas puede ser consultado en www.extremusika.es